Moscú ya ha firmado con Ankara un contrato para el suministro de un segundo conjunto de sistemas rusos de defensa aérea S-400, según lo ha declarado este domingo a la prensa el director general del consorcio ruso Rosoboronexport, Alexánder Mijéyev.

«El contrato está firmado» y las partes se encuentran ahora en la fase de discutir «el modelo financiero para la ejecución» del mismo, recalcó Mijéyev en el marco de la exposición militar internacional Army 2020.

El presidente de la Industria de Defensa de Turquía, Ismail Demir, anunció en junio que su país tenía un «principio de acuerdo» para el suministro del segundo sistema de defensa antiaérea de fabricación rusa S-400, mientras continúan los preparativos para poner en funcionamiento el primer sistema adquirido, que -dijo- se compró «para ser usado».

En declaraciones al canal turco NTV, Demir adelantó que el segundo contrato incluiría «ciertos elementos de producción y tecnología», y explicó que para la entrega de la misma se requieren estudios técnicos, detalles de producción conjunta y una hoja de ruta.

El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf ha sido diseñado para brindar protección altamente eficaz contra ataques aéreos por medio de misiles balísticos estratégicos, de crucero, tácticos y de otro tipo. Es capaz de alcanzar objetivos que se mueven en el aire, incluidos aviones y misiles de crucero, desde una distancia de 400 kilómetros.

(RT)