Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) la instalación del recurso de internet en todas las escuelas y liceos del país.

Así lo informó durante una entrevista exclusiva que le realizó el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, transmitida por Venezolana de Televisión, donde indicó que la orden fue dada directamente al director del Conatel, general Jorge Márquez.

El jefe de Estado explicó que la instalación de internet en los planteles educativos tiene el propósito de evitar aglomeraciones de alumnos en los salones para frenar la propagación de Covid-19. «Por ejemplo, en una sección de 40 estudiantes, 20 reciben clases presenciales, los otros 20, vía online», dijo.

Maduro indicó que está consciente del peligro de contagio en los alumnos en las clases presenciales, motivo por el cual suspendió las clases el pasado mes de marzo cuando empezaron a aparecer casos positivos en el territorio nacional.

Sin embargo, señaló que, actualmente, con más conciencia y más mecanismos de protección y experiencia con el letal virus, el próximo mes de octubre Venezuela podría ensayar una modalidad mixta para las actividades escolares, combinando las clases online y las presenciales.

En este sentido, el primer mandatario explicó que los métodos para impartir lo mecanismos de enseñanza serán sometidos a consulta.

(LaIguana.TV)