El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este domingo 23 de agosto, en el estreno del programa Aquí con Ernesto Villegas, que su Gobierno trabaja para que pronto la estatal petrolera Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa) salga airosa de los ataque de Estados Unidos y el despilfarro producido antes del 2013, durante la gestión de su entonces jefe y ministro Rafael Ramírez.

“Todo lo que estamos sufriendo contra Pdvsa no ha sucedido con ninguna empresa petrolera en el mundo, en los últimos 100 años, con todo y eso la vamos a recuperar. La tenemos en una situación previa a los pasos de la recuperación productiva”, aseguró el mandatario nacional en la entrevista exclusiva. 

Sobre el ataque internacional hacia Pdvsa, el jefe de Estado indicó que la crisis de esta empresa fue en gran parte generada por años de sanciones del Gobierno de Estados Unidos, que busca quebrantar al Ejecutivo venezolano, a través del sufrimiento del pueblo.

“Existe un bloqueo para que no exportemos petróleo, hay sanciones hacia los tanqueros para que no se lleven el petróleo, para que no traigan gasolina al país. El congelamiento y eliminación de todas las cuentas bancarias en el mundo. La agresión es brutal”, dijo Maduro.

Reconoció que aunado a las medidas gringas, “está la descomposición interna en Pdvsa ocurrida hace años por el corrupto mayor de la historia petrolera, Rafael Ramírez, que ahora vive como un príncipe tras robarse miles de millones de dólares. Mafias que se fueron conformando en cada sector”.

“Yo confío en la actual clase obrera de Pdvsa, confío profundamente en sus profesionales”, comentó el presidente venezolano en un fragmento del programa transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

(LaIguana.TV)