El exejecutivo de la empresa de productos farmacéuticos en Cabo Verde Emprofac, Gil Évora, aclaró este sábado 22 de agosto, que su reciente viaje al Caribe, obedece a asuntos comerciales y no tiene nada que ver con temas políticos entre Venezuela y el detenido empresario Álex Saab.

Évora, ante la falsa matriz de opinión sobre su reciente viaje a San Vicente y las Granadinas, aclaró en un comunicado publicado por anacao.cv, que él y su equipo de trabajo no aterrizaron en Caracas, muchos menos se reunieron con el presidente Nicolás Maduro.

No hicimos ninguna misión a instancias de ningún gobierno, ni fuimos emisarios de nadie. Tampoco estábamos en ningún palacio presidencial, por lo que no contactamos a ningún presidente, y mucho menos a entidades gubernamentales de otro país”, aseguró  Évora.

“Es globalmente falso hablar de mítines políticos, etc., y queremos refutarlos por completo porque solo sirven para alimentar el deleite de algunos que quieren que nos involucremos a la fuerza en alguna trama de la que no somos ni queremos formar parte”, señaló.

El exrepresentante de Emprofac destacó en su defensa que el traslado a la Isla “es solo comercial y el resto son invenciones sin fundamento. El viaje, resultó de una invitación hecha por un grupo de abogados”.

El hombre puntualizó que la misión fue financiada por el grupo de abogados voluntarios, quienes contrataron un jet privado español desde La Coruña, en vista que los vuelos comerciales están paralizados en los aeropuertos internacionales por la pandemia del Covid-19.

El pasado viernes el Gobierno de Cabo Verde destituyó a Évora de sus funciones en el Consejo de Administración de Emprofac, al parecer, por irregularidad en la administración pública y desvío del objeto de las funciones.

(LaIguana.TV)