El alto representante europeo para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, admitió este domingo 23 de agosto, que miembros de la Unión Europea (UE) coincidieron en que seguirán tratando con el presidente de la República, Nicolás Maduro, porque el pueblo venezolano lo sigue.

El funcionario español señaló al diario El País que lo mismo ocurre con el presidente legítimo de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, a quien desconoce la UE, pero “hay que seguir tratando con ellos, incluyendo a Maduro, porque ambos controlan el gobierno de sus países”.

“A Lukashenko no lo reconocemos como presidente legítimo, como tampoco reconocemos a Nicolás Maduro. Desde este punto de vista Maduro y Lukashenko están exactamente en la misma situación. Sin embargo, nos guste o no, controlan el Gobierno y tenemos que seguir tratando con ellos”, dijo el exparlamentario europeo.

Borrel luego de ahondar por el panorama político en Europa y hacer injerencia en Venezuela, comentó sobre la UE con Rusia, lo que a su juicio es una relación “compleja, como el caso de China”.  

“Es un poliedro que tiene muchas caras. Con Rusia, por una parte la sancionamos pero por otra tenemos una dependencia energética que para algunos países es muy fuerte. No se ve igual lo de Rusia si eres lituano o portugués”, citó el español, según la agencia de noticias EFE.

(LaIguana.TV)