El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, rechazó el pasado viernes la oferta del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de mediar entre su Gobierno y la oposición, a raíz de la aplastante victoria con la que fue electo.

Durante un mitin realizado en la ciudad de Minsk, afirmó que el presidente francés, Emmanuel Macron, “quiere mediar en las negociaciones en Bielorrusia», pero «primero déjeme ir (a Francia), seré un mediador entre los chalecos amarillos y Macron”.

Esto lo dijo en referencia al grupo que encabezó protestas contra el Gobierno francés recientemente por su gestión relacionada a la pandemia de Covid-19.

El «ofrecimiento» lo hizo Macron el pasado 20 de agosto en una conferencia de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, luego de la reunión de ambos en la residencia presidencial de Macron en el Mediterráneo, Fort de Bregancon.

Por otro lado, el presidente Lukashenko señaló al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, que su país debería «resolver sus propios problemas», ya que el norteamericano criticó los resultados electorales.

(LaIguana.TV)