El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este domingo 23 de agosto sobre la designación del Fiscal 45 de Derechos Humanos y el Fiscal 15 de Delitos Comunes del estado Zulia para investigar la muerte del comunicador popular Andrés Eloy Nieves Zacarías y de Víctor Torres, quienes fallecieron el pasado viernes en Cabimas en una presunta ejecución extrajudicial a manos de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“Los fiscales del Ministerio Público (MP) se encuentran en Cabimas desarrollando las siguientes  diligencias: identificación de testigos y de vehículos, planimetría, trayectoria y comparación balística, experticia de las armas, trazas telefónicas, identificación de funcionarios actuantes”, escribió Saab en su cuenta en Twitter.

El titular del MP reiteró que dicho órgano en uso de sus atribuciones constitucionales y en estricto apego a la Defensa de los derechos humanos de la población en general garantizará justicia en este lamentable caso.

¿Cómo fueron los hechos?

El viernes 21 de agosto se informó sobre el asesinato de ambos jóvenes en la ciudad de Cabimas, quienes eran integrantes de la televisora comunitaria Guacamaya TV. Nieves Zacarías, quien era militante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) y formaba parte del Frente Francisco de Miranda, producía contenidos para dicho canal, mientras que Torres era hijo de Franklin Torres, vocero de la planta televisiva.

Según reseñaron medios comunitarios del país, ambos jóvenes fueron sacados de la oficina de la productora audiovisual y luego fueron ajusticiados.

Pronunciamientos

Varias organizaciones revolucionarias y comunicadores del país repudiaron el lamentable caso en las redes sociales, expresaron sus condolencias con los familiares y solicitaron que se abra una investigación y se juzgue con todo el peso de la ley a los responsables.

El Frente Francisco de Miranda, a través de un comunicado, hizo un reconocimiento póstumo al luchador social bolivariano Andrés Eloy Nieves Zacarías, quien se desenvolvía en su labor revolucionaria desde un Núcleo Comunitario de Base en la entidad zuliana.

“Nuestra organización, a lo largo de su historia ha recibido la alegría, la creatividad, el esfuerzo, la constancia, el trabajo y la entrega incansable de miles de jóvenes de nuestra patria, quienes de manera multifacética han germinado con frutos nuevos a regar la lucha independentista. Es el caso de Andrés Eloy, quien fue vilmente ultimado el pasado viernes, afectando indudablemente a quienes sabemos que la Revolución Bolivariana es un proceso para construir dignidad y garantizar vida constante asedio por el imperialismo”, subrayó.   

(LaIguana.TV)

View this post on Instagram

#HonorYGloria

A post shared by Maria Isabella Godoy (@lachinapsuv) on