El analista político Miguel Ángel Pérez Pirela sostuvo que de generarse un eventual triunfo del candidato presidencial Joe Biden en las próximas elecciones en Estados Unidos, eso no cambiará la política de Washington a Venezuela, porque en ese país “vale lo mismo que haya un republicano o un demócrata  porque la política se define por los financiamientos de las grandes transnacionales”.

Durante la presentación de su programa Desde Donde Sea, que se transmite a través de la redes sociales, reiteró: “En el caso de Venezuela y otros países de América Latina que están aplastados o presionados por EEUU, vale lo mismo que haya un republicano o un demócrata, porque la política se define por los financiamientos de las grandes transnacionales. Nunca me oirán decir que si ganan Biden y Harris va a cambiar la política de EEUU”.

En este orden de ideas se refirió al  actual escenario de Estados Unidos de cara a los comicios, en el cual se muestra a un Donald Trump desesperado. Evidentemente, las cifras le dan la razón. De acuerdo con el comunicador, el rival del magnate, Joe Biden, tiene una ventaja de 9 puntos (50 % a 41 %) cuando faltan apenas pocas semanas para celebrarse las votaciones.

Lo anterior, según la encuesta de The Wall Street Journal y NBC News, la cual se llevó a cabo dos días después de que el candidato demócrata designó a Kamala Harris, una mujer afrodescendiente, como la aspirante a la vicepresidencia.

“Por cierto, Trump respondió regalándole 3 mil 500 dólares a los estadounidenses, acción propia de una república bananera si la hubiese hecho un presidente latinoamericano”, expresó Pérez Pirela.

La encuesta señaló que una gran parte de los norteamericanos opina que Biden está mejor preparado para manejar la actual crisis de salud.

Además supera a Trump en otros sectores. Por ejemplo, le lleva 24 puntos porcentuales de superioridad sobre su capacidad para operar el problema racial. Sin embargo, los electores manifestaron que Trump está mejor equipado para manejar la economía y el crimen.

«Esto tiene que ver con la postura dura de Trump, que apuesta al sector más conservador, racista y justicialista de la sociedad EEUU. Crimen en EEUU quiere decir negro y latino. Si el policía blanco supremacista detiene y asfixia a los negros y latinos está combatiendo el crimen», mencionó el  director de LaIguana.TV.

En cuanto a la senadora Kamala Harris, escogida por Biden para la futura vicepresidenta estadounidense, detalló que los encuestados tienen 39 % de una opinión positiva y 35 %, negativa. 

“De ganar Biden se convertiría en la primera mujer vicepresidenta de EEUU. Fue una muy buena decisión al colocar a una mujer afrodescendiente como su compañera de fórmula. Pero debemos tener claro que eso no cambia nada la política de EEUU contra países de todo el mundo, en lo absoluto, porque en EEUU los presidentes no mandan, los colocan a partir de lobbies financieros. Hasta para ser candidato hay que hacer parte de una élite económica y financiera muy fuerte porque la supuesta democracia, que es indirecta (de segundo grado), está controlada por el bipartidismo. Se tiene que tener mucha, pero mucha, pero mucha plata, y mucho, pero mucho, pero mucho lobby para llegar a tener algún cargo, y el lobby más poderoso es el de la industria de la guerra”, refirió el filósofo. 

Señaló que Harris no es la primera candidata afrodescendiente en EEUU, pero se dice eso de ella porque ninguna de las anteriores era de los partidos Republicano o Demócrata.

El escritor concluyó diciendo que “la política de Estados Unidos ya está escrita, antes durante y después de los mandatos presidenciales”.  

(LaIguana.TV)