CONSTITUCION-DE-USA-C.jpg

El abogado y ex constitucionalista Hermann Escarrá hizo una aclaratoria jurídica sobre el decreto que el presidente de EE.UU. Barack Obama firmó  en contra de Venezuela acusándola de ser una “amenaza para la seguridad”.

 

Explicó que no se trata de un decreto, sino de una orden ejecutiva del presidente de EE.UU. y que “no sería difícil para un juez de ese país declarar su inconstitucionalidad”.

 

Escarrá soportó su tesis en el hecho que el “decreto” vulnera distintos tratados internacionales de derechos humanos e incluso, la misma constitución de los EE.UU, al menoscabar principios de las garantías judiciales previstas en las enmiendas 5 y 14.

 

“Con esta desfachatez, un hecho insólito, Estados Unidos le da la espalda al derecho internacional. Por eso, esta agresión imperial hay que enfrentarla con nuestra doctrina de Estado, con nuestra constitución”, reclamó el abogado.

 

Estos razonamientos los realizó en el marco de una conferencia académica organizada por el Ministerio Público este jueves.

 

“¿Quién habrá asesorado a Obama para firmar eso?”, se preguntó Escarrá, luego de reiterar que es un absurdo considerar a Venezuela como una amenaza dada la tradición republicana por la paz de nuestro país.

 

(LaIguana.TV)