Este domingo 23 de agosto la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, explicó la activación de la flexibilización en tres niveles que regirá a partir de este lunes: cuarentena radical, flexibilización parcial y flexibilización amplia.

Durante el balance diario de la Comisión Presidencial para la Lucha y Prevención de la Pandemia, detalló que el primer nivel trata sobre la cuarentena radical, que se llevará a cabo en los municipios fronterizos de los estados  Zulia, Táchira, Apure  y Bolívar.

Mientras que  el segundo nivel es la flexibilización parcial y controlada con el funcionamiento de 10 sectores económicos: Distrito Capital, Miranda y La Guaira.

En esta flexibilización están permitidos la operatividad en 10 sectores de la economía nacional: construcción, ferretería, industria química, transporte, bancos, peluquerías, talleres mecánicos, consultorios médicos, industria textil y de calzado, y el sector de servicios personalizados de plomería y refrigeración.

El tercer nivel flexibilización amplia corresponde para 21 estados del país con 24 sectores económicos activos: Zulia, Bolívar, Táchira, Apure, Mérida, Monagas, Trujillo, Yaracuy, Carabobo, Guárico, Cojedes, Aragua, Sucre, Nueva Esparta, Lara, Delta Amacuro, Amazonas, Portuguesa, Barinas, Falcón y Anzoátegui.

En la flexibilización amplia 2 están integrados los 10 sectores anteriormente mencionados y además: centros comerciales, autocines, gimnasios, actividades deportivas sin público, lavanderías, registros y notarías, servicios de encomiendas, industria textil y del calzado, entre otros.

“Corresponde mañana a niveles de flexibilización conforme  a instrucciones y de decisiones que ha tomado el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a raíz del trabajo de la Comisión Presidencial de los escenarios que se han venido modelando, de proyectos, de estudios epidemiológicos en el territorio”, precisó Rodríguez.  

(LaIguana.TV)