El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) denunció a través de Twitter la divulgación de una noticia falsa en la que se aseguraba que una de sus aeronaves había partido con destino a la República de Argentina para buscar a venezolanos varados en ese país.

«Desmentimos información sobre vuelo humanitario hacia Argentina, portales de comunicación pretenden generar una falsa matriz de opinión aseverando la ejecución de vuelo en la ruta Maiquetía – Argentina», dice el tuit publicado por la aerolínea este domingo 23 de agosto.

En la publicación, Conviasa colgó también un comunicado donde denuncian que el portal web www.caraotadigital.net se encargó de divulgar la noticia el pasado sábado 22 de agosto con el titular: «Un vuelo de Conviasa partió a buscar venezolanos varados en Argentina»; con el fin de «generar una falsa matriz de opinión entre la población».

«Le pedimos a nuestros usuarios que no crean en informaciones falsas; que de manera irresponsable publican estos medios amarillistas y por el contrario los invitamos a estar muy atentos de nuestras plataformas de redes sociales», añade el texto emitido por la sala de prensa de Conviasa.

Por su parte, el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, denunció la difusión de la noticia falsa en redes sociales.

“Denunciamos este tipo de publicaciones falsas que están siendo distribuidas en redes sociales”, dijo Velásquez en Twitter, acompañado de una imagen del mencionado medio digital que realizó la publicación.

(LaIguana.TV)