El analista político y filósofo Miguel Pérez Pirela realizó un análisis de las posibles reformas que tomará el Gobierno de Iván Duque sobre el sistema judicial motivado a la detención de Álvaro Uribe.

Uribe renunció al Senado el pasado 18 de agosto a través de una carta que envió al presidente del Senado de Colombia, Arturo Char, donde defiende su inocencia, los motivos de su renuncia y la urgente necesidad de impulsar una reforma al sistema judicial debido a que -a su juicio- está “muy politizado”.

“Como el caso de Berlusconi en Italia, Álvaro Uribe Vélez en Colombia tilda a cualquier magistrado, cualquier juez que lo quiera investigar, inmediatamente como una especie de comunista, socialista”, expresó el filósofo

El Partido Centro Democrático fundado en 2013 por Uribe, está impulsando una constituyente en el Congreso colombiano, con el fin de reformar el sistema judicial, sobre todo contra la Jurisdicción Especial para la Paz, tribunal que ha llevado los juicios de crímenes graves durante los conflictos entre el Gobierno y la FARC por más de 50 años.

“Álvaro Uribe, para estos sobornos y para estos fraudes procesales, utilizó gente de su partido, utilizó gente del mundo político colombiano, además esta diatriba, insistimos nosotros, nació en el seno mismo del Senado de la República, por lo cual la investigación debería quedarse en la Corte Suprema y no ir a Fiscalía”, precisó.

El 14 de agosto la Corte Suprema de Colombia introdujo otra investigación sobre Uribe, donde se le vincula con las masacres de El Aro, La Granja y la muerte del defensor de los derechos humanos, Jesús María Valle.

“A Álvaro Uribe Vélez solo se le está acusando por soborno y fraude procesal, no por la creación de células paramilitares, no por los desaparecidos, no por las fosas comunes, no por los falsos positivos”, dijo el analista político.

(LaIguana.TV)