Este domingo, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante, a través de su cuenta en Twitter informó del fallecimiento de la atleta paralímpico venezolana, Zuray Marcano, a la edad de 66 años. 

El Ministro escribió “La familia del deporte lamentamos la partida física de nuestra atleta Zuray Marcano, a quien siempre recordaremos con mucho orgullo por ser icono del deporte”.

Marcano se desempeñaba como profesora y levantadora de pesas paralímpica. A muy temprana edad sufrió de poliomielitis, enfermedad que la dejó discapacitada. Sin embargo, esto no la limitó a estudiar Educación y obteniendo así un título de maestría en Educación de la Universidad del País Vasco, en Bilbao.

Aunque se desempeñaba en las disciplinas de atletismo y natación a los 35 años de edad se decidió por el levantamiento de pesas. Cuando fue elegida para competir en los Juegos Paralímpicos de Sídney 2000, lo vio como una experiencia de aprendizaje en la que demostrar que ella también podía competir, en ese momento llegó de octava en la categoría de 48 kg después de levantar 62 kg.

Esto la llevó además a competir en el 2011 en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara, México. En 2016 compitió en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro con la edad de 62 años, al finalizar la competencia se ubicó en el octavo lugar de levantamiento de potencia y obtuvo un diploma con la marca de levantamiento de 63 kilos en la categoría de 50 kg.

(Globovisión)

Comentarios Facebook