La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) restableció la producción de gasolina en la refinería Cardón, en Falcón, la segunda más grande del país, luego de poner en funcionamiento el reformador, con capacidad de 45.000 bpd, unidad de procesamiento de nafta que produce componentes de alto octanaje utilizados en la preparación de mezclas, pero que ahora está produciendo unos 25.000 bpd de gasolina que van directo al mercado interno.

El miembro del sindicato Iván Freites informó a Reuters que el reformador comenzó a operar el 20 de agosto y está produciendo gasolina de 90 octanos, ante la urgencia de abastecer al país. También indicó que se está recibiendo nafta, que sirve como materia prima para la producción de gasolina, de la destiladora 1 de Cardón.

Cardón también estaría supliendo de VGO al craqueador de la refinería El Palito. La unidad de craqueo estaría procesando alrededor de unos 20.000 bpd de gasolina.

Recordemos que las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela han afectado a este sector y han perjudicado a los ciudadanos directamente.

(LaIguana.TV)