En opinión del miembro de la comisión de asuntos internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, Roy Daza, las falsas especies relativas a una presunta compra de misiles a Irán por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro difundidas por el mandatario colombiano, Iván Duque, solamente persiguen desviar la atención de los colombianos del desastre social y político que atraviesa el vecino país. 

«Hay que decir también que es evidentísimo que este argumento, esta especie de fake news, solo tiene una mirada que hacerle: es tratar de cambiar el foco de la opinión pública colombiana en relación a los distintos problemas, gravísimos problemas políticos, económicos, sociales, de seguridad pública que afectan a toda la población de la hermana República de Colombia», señaló Daza durante una entrevista concedida al espacio Al Aire, que se transmite por Venezolana de Televisión.

Asimismo, el dirigente enfatizó que a Duque no le asiste ningún derecho para interferir «en asuntos que solo competen a la República Bolivariana de Venezuela». Así, en su criterio, si el Gobierno Bolivariano quiere adquirir misiles «en Irán, en China, en Rusia, en donde sea, es un asunto que es potestad del presidente Maduro, es potestad de las autoridades legítimas de nuestra nación», sin que el presidente de otro país deba emitir comentarios, juicios o aclaratorias al respecto. 

Para Roy Daza, Iván Duque debería ocuparse en primera instancia de los agudos problemas internos que tiene su país, «en lugar de estar atacando al presidente Maduro y estar atacando a los venezolanos». 

«Lo que debería hacer Iván Duque es (…), al menos tener la sensatez de coordinar las actividades de lucha contra la pandemia del coronavirus», puntualizó.

(LaIguana.TV)