El gobernador del Estado Zulia, Omar Prieto, informó este lunes, que gracias al despliegue de seguridad llevado a cabo en la Costa Oriental del Lago y con mayor énfasis en el municipio Santa Rita, para erradicar la operatividad de bandas delictivas que atentan contra la seguridad y la paz de la población, le han “dado duros golpes a las mafias organizadas que operan desde el retén de Cabimas”.

“En seguridad: Con la ejecución del Dispositivo Especial con Santa Rita como epicentro, hemos dado duros golpes a las mafias organizadas de la COL que operan desde el retén de Cabimas. Es una guerra sin cuartel. Son ellos o nosotros. ¡Venceremos!», advirtió Prieto, a través de su cuenta en Twitter.

En dicho dispositivo, participan 380 efectivos militares y policiales del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB) -11, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpbez),  Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (Sipez), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y Policabimas. 

Este despliegue cuenta con el respaldo de los directores de unidades militares y organismos policiales, con el objetivo de reforzar los cuadrantes de paz en el municipio Santa Rita y ejecutar operaciones de seguridad ciudadana que permitan capturar y neutralizar grupos estructurados de delincuencia organizada (Gedo) que operan en la localidad.

(LaIguana.TV)