Este lunes 24 de agosto el astro del deporte rey, Ronaldo de Assis Moreira, conocido  en el mundo del deporte como Ronaldinho quedó en libertad, sin embargo deberá cancelar una «reparación» de 90 mil dólares como donación, distribuidos en un centro de salud de Asunción y un proyecto social.

Además, su hermano y representante Roberto de Assis Moreira pagará 110 mil dólares con la misma modalidad del futbolista y tiene que presentarse cada cuatro meses, y por un lapso de  dos años ante las autoridades judiciales de Brasil, informó la agencia EFE.

El caso que se presentó con los pasaportes falsos lo llevó a permanecer seis meses detenidos por organismos de seguridad  paraguaya.  

El pasado 6 de marzo de 2020  los dos hermanos resultaron culpables por el empleo de pasaporte falso. Inicialmente estuvieron 30 días en un calabozo del cuartel de la policía de Asunción.

De acuerdo con EFE, el 7 de abril un juez le otorgó prisión domiciliaria en el hotel Palmaroga, de la ciudad, después que desembolsó 1 millón 600 mil dólares  por concepto de fianza y con la posibilidad de pena de cinco años de presidio.

El  deportista se dirigió a Paraguay con la finalidad de participar en la  inauguración de un casino y para proporcionar su imagen a un proyecto de apoyo gratuito a niños paraguayos que administraba la empresaria Dalia López, quien está fugada y con orden de aprehensión internacional por la identidad simulada de los brasileños.

(LaIguana.TV)