El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, advirtió al presidente Donald Trump que las empresas tecnológicas chinas representan una amenaza directa para las empresas de EEUU, según publica el periódico The Wall Street Journal.

Durante una cena en la Casa Blanca, celebrada en octubre del 2019, Zuckerberg argumentó que adoptar medidas drásticas contra estas compañías debería ser una tarea prioritaria para Washington que controlar a Facebook, escribe el medio citando fuentes familiarizadas con esta conversación.

Un poco antes de aquella cena, el multimillonario estadounidense habría advertido a funcionarios y a legisladores de EEUU que las empresas tecnológicas chinas representaban un riesgo para los valores y el dominio tecnológico de la nación norteamericana. El empresario también señaló que la aplicación TikTok, que es propiedad de la empresa ByteDance, con sede en Pekín, no comparte el compromiso de Facebook relacionado con la libertad de expresión, alega The Wall Street Journal.

En octubre de 2019, el político republicano Tom Cotton y el Líder de la Minoría en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, fueron los que exhortaron a realizar una investigación contra TikTok tras haberse reunido con Zuckerberg en septiembre de 2019, señala el medio. Como resultado, posteriormente se realizó una revisión de seguridad nacional en la cual se basó el presidente estadounidense Donald Trump para firmar una orden ejecutiva para bloquear esta aplicación.

TikTok presenta una gran competencia a Facebook. La aplicación diseñada para compartir vídeos, que se ha hecho muy popular en los últimos meses, compite directamente con Instagram. Tomando en consideración el tamaño de su audiencia, es posible que las empresas opten por pagar a TikTok por publicidad antes que a Instagram o Facebook.

A su vez, el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, destacó a la cadena estadounidense CNBC que Zuckerberg realmente tiene «cero influencia» cuando se trata de asuntos relacionados con TikTok y que el informe del The Wall Street Journal tiene «cero credibilidad». Por su parte, un portavoz de Facebook que prefirió mantenerse en el anonimato agregó que el empresario estadounidense nunca abogó por el bloqueo de la aplicación rival.

«Ha dicho públicamente en repetidas ocasiones que los mayores competidores de las empresas tecnológicas de EEUU son las chinas, con valores que no se alinean con los ideales democráticos como la libertad de expresión. Es absurdo sugerir que las preocupaciones de seguridad nacional, planteadas por los políticos de ambos partidos, se han formado solo bajo influencia de las declaraciones de Mark», concluyó.

(Sputnik)

Comentarios Facebook