El comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela, criticó en una sección de su programa Desde Donde Sea (DDS), la actúan del presidente de Colombia, Iván Duque, en su intento inútil de frenar la ola de masacre en su país, mientras a la par, dedica más tiempo en atacar al Gobierno de Venezuela.

“Muchos están culpando al ejército y la policía por las masacres en Colombia y la respuesta del Ministro de Justicia es enviar más policías y militares a estas zonas víctimas de estos hechos”, acusó el filósofo zuliano.

A su juicio la actuación hipócrita de Duque, ante la violencia civil desatada “es una injusticia institucional y ahí radica la violencia centenaria y la guerra civil continuada que se está dando en Colombia”.

Recordó que en el vecino país, en los últimos meses, ha ocurrido múltiples homicidios, masacres a niños, campesinos, líderes comunales y violaciones a niñas, “pero Duque prefiere girar su mirada hacia Venezuela”.

La palabra “masacres” que fue hace poco sustituida por el Jefe de Estado como “homicidios colectivos” para tratar de disimular los problemas nacionales, fue responsabilidad del ELN y carteles del narcotráfico, según Duque.

Sin embargo, miembros del ELN luego negaron su vinculó con las masacres y culparon al ejército y los policías tras “mantener una alianza que ha dado pie a la violencia”.

“A Duque se le olvidó que su embajador en Uruguay le hallaron hace meses en una finca varios laboratorios de cocaínas. Líderes sociales han alertado sobre el abandono del Estado en sus zonas rurales. En Colombia están tomando el mal ejemplo de los Estados Unidos al ofrecer recompensas”, citó el director de LaIguana.TV.

Recordó en su programa, transmitido por las redes sociales, que “la supuesta paz en Colombia solo sirvió para regalarle un premio nobel al expresidente Juan Manuel Santos, por el pacto que selló en ese entonces con la guerrilla para entregar las armas”.

(LaIguana.TV)