Las masacres que se ejecutan en Colombia es la política criminal que buscan imponer en Venezuela con el apoyo del presidente Donald Trump, su par Iván Duque  y Juan Guaidó, afirmó el embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.

El diplomático manifestó a través de una serie de tuits que terroristas fueron contratados por Estados Unidos con recursos que despojó Trump  a la nación suramericana. “Iban a asesinar a miles de venezolanos. Una atrocidad nunca vista en nuestra historia”, precisó.

Agregó: “Guaidó contrató asesinos en EEUU para ejecutar una masacre del modo en que lo hacen los narcos en Colombia”.

Sostuvo que de los miles de millones de dólares que robados por Trump a Venezuela le entregaron 90 millones a Guaidó, sin embargo “son tan ladrones que se robaron el dinero de la operación”, Gedeón, en la cual participaron mercenarios norteamericanos, bajo las órdenes de Jordan Goudreau, el cual representaba a la contratista Silvercorp y quien para entonces aseguró que fueron estafados por Guaidó: “Nos terminaron dañar ellos tiene acceso a millones dólares (…)  el gobierno interino está haciendo mucho dinero”.  

 Moncada sostuvo que el propio “jefe de los asesinos” Jordan Goudreau aseveró  que “su operación era parte de la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). El mismo argumento que Duque y Trump quieren usar en Venezuela”.

 En este sentido, el funcionario venezolano expresó que pese a que el TIAR es inaplicable “es el único disfraz legal a la mano para la masacre”.

Recordemos que a mediados de mayo se pretendió ejecutar una invasión a Venezuela a través de las costas bajo la Operación Gedeón, la cual hasta contaba con un contrato  firmado entre Guaidó y la empresa Silvercorp. 

Sin embargo,  los cuerpos de seguridad de Venezuela junto a la acción cívico-militar lograron neutralizar dicha maniobra que pretendía derrocar al mandatario Nicolás Maduro, además de generar derramamiento de sangre de los ciudadanos.

 En cuanto al escenario de Colombia, en la actualidad  el vecino país está sumergido en numerosas masacres que se han estado perpetrando en varias de sus regiones. Pueblo, movimientos sociales, defensores de los derechos humanos, entre otros, han solicitado a Duque la urgente actuación ante los graves crímenes que se han suscitado y que solo en el 2020 se habían contabilizado 33 masacres, según ONU Colombia.

(LaIguana.TV)