La encuestadora Hinterlaces llevó a cabo un sondeo para evaluar cómo valoran los venezolanos los liderazgos del chavismo  y de oposición. En este orden de ideas, presentó una lista de personalidades con mayor aceptación entre las que destacaron el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

A los consultados se les presentó una lista de personas, entre las cuales tenían dos opciones para decidir:   “si lo conoce” o “no lo conoce”.

Asimismo, si elegían que lo conocía, les correspondía contestar si su opinión era “Favorable” o “Desfavorable”.

Tras la respectiva evaluación se determinó que el chavismo lidera la lista y arrojó que el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez están posicionados con 50% de opinión favorable y 49% desfavorable.

Prosigue el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, con 49% de apreciación favorable y 48% desfavorable (3% no tiene opinión); el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, tiene una percepción  positiva es de 49% y 50% desfavorable; y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez,  con un  43% de reconocimiento positivo y 54% de opinión desfavorable.

Por su parte, el primer vicepresidente del partido Socialista Unido de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, evidenció un reconocimiento positivo en aumento. Al presente se  ubica con  36% de evaluación favorable y 62% desfavorable.

En cuanto al sector de la oposición, el estudio reveló que el “líder mejor reconocido por el sector opositor es Claudio Fermín con 38% de valoración favorable y 55% desfavorable”.

Asimismo, el sector opositor mostró que  tiene los dirigentes nacionales peor valorados: Leopoldo López, presentó  una evaluación negativa de 70% sobre 28% de opinión favorable. Luego está  Henri Falcón (70% desfavorable), Juan Guaidó (72%) , Henry Ramos Allup (75%) y Julio Borges (78%).

Los resultados del sondeo fueron  llevado a cabo entre junio y julio de 2020 con  1.200 entrevistas directas “abordadas personas naturales de sexo femenino y masculino, mayores de 18 años, 15% pertenecientes a los estratos A, B y C y 85% D y E”, precisó la encuestadora.

(LaIguana.TV)