De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, desde que se desató la pandemia del Coronavirus, al menos 5.773.220 casos de Covid-19 se han detectado en los Estados Unidos. De estos un total de 178.326 personas han muerto.

Este martes 25 de agosto, de acuerdo a los reportes de la referida casa de estudios, se registraron en territorio norteamericano 33.684 nuevos casos de Covid-19. Los reportes de fallecimientos ascendieron a 1.081.

Estas cifras corresponden a los 50 estados, la ciudad de Washington y otros territorios de EEUU.

Según reportó el diario The New York Times este mismo martes, el impacto del Coronavirus en el país del norte ha sido “dramáticamente desigual”.

Hasta principios del mes de julio en Nueva York y California, los estados con más casos en EEUU, más de 650.000 personas se habían contagiado de Coronavirus. Por su parte, en los estados con menor población, como Hawái y Montana, había menos de 1500 pacientes.

“En el condado Cook, Illinois, que incluye a Chicago, las muertes se cuentan por miles. En el condado de Los Ángeles, California, a inicios de julio, al menos 107.000 personas han tenido el virus. Y en la ciudad de Nueva York, aproximadamente uno de cada 373 residentes había fallecido”, reseña The New York Times.

Cabe destacar que muchos de los lugares con más casos de Covid-19 han sido ciudades pequeñas y comunidades rurales en el Medio Oeste y sur de Estados Unidos.

(LaIguana.TV)