El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela habló recientemente en su programa «Desde donde sea» que transmite LaIguana.TV, sobre lo que hizo el ex Rey de España Juan Carlos I con el dinero que los españoles pagan a la monarquía a través de impuestos, los cuales terminan siendo convertidos en lujos y placeres que solamente disfruta la llamada «nobleza» de un sistema político heredado que por mandato católico debe ser de por vida.

Comentó Pérez Pirela que mientras Juan Carlos I fue Rey, siempre contó con la «complacencia mediática en España que impedía, en la supuesta democracia española, que alguna vez se leyera o escuchara algo negativo sobre él, pero los escándalos y las polémicas de su reinado eran cada vez más grande, un secreto a voces, no solamente en el reino español y sus súbditos, sino también fuera de las fronteras españolas».

Recordó que en el año 2011 reventó en España el llamado caso Noos, «un escándalo de corrupción protagonizado por el yerno del Rey, Iñaki Urdangarín, marido de la Infanta Cristina, quien había aprovechado su vinculación con la Monarquía para desviar fondos públicos hacia el Instituto Noos, una fundación que él mismo presidía».

Pérez Pirela también comentó otro escándalo que surgió en el año 2012, en medio de una crisis económica que tenía de rodillas a los españoles, en la que Juan Carlos I pedía sacrificios a la población mientras él disfrutaba cazar elefantes en Botswana y a los españoles los sacaban de sus casas porque no podía pagar los arriendos tras haberse quedado sin empleo.

Todo eso sucedía mientras «el corrupto Rey de España estaba cazando elefantes, regalaba millones de dólares de fondos a sus amantes, quienes eran llamadas por los medios democráticos españoles como ‘amigas del Rey», dijo Pérez Pirela.

Luego, acotó, se conoció que este Rey ganaba mensualmente un salario de 292.752 euros, «sin colocar sus castillos, propiedades, cacerías de elefantes, regalos de hasta 70 millones de dólares a sus amantes, todo esto pagado por sus súbditos españoles a la ‘democracia’ parlamentaria de España».

Pérez Pirela comentó que la monarquía española funciona como una especie de parásitos que viven de lo que pagan los españoles en impuestos para sostener sus placeres y vida, sobre todo los que ahora son llamados «los mileuristas», una generación que no cobra más de 1.000 euros, cantidad de dinero que en España no es mucho, pues apenas se puede sobrevivir con eso.

«Mientras los españoles sobreviven con miles de impuestos su Rey vive en medio de lujos. Eso sin saber cuánto es su fortuna, un misterio incluso en España», añadió.

(LaIguana.TV)