El Manchester City es uno de los clubs mejor posicionados para fichar a Leo Messi si acaba dejando finalmente el FC Barcelona. El club inglés, que pertenece al holding City Football Group, valora ofrecer un contrato al argentino para jugar tres temporadas en la Premier League (tendría 36 años cuando acabara su andadura allí) y después dos campañas más en el New York City de la Major League Soccer estadounidense, según informa ESPN.

Finalizar su carrera en el fútbol norteamericano era una de las opciones que pasaban por la cabeza de Messi, tentado también por el Inter Miami, propiedad de David Beckham, que también suspira por su gran amigo Luis Suárez.

Leo ve con buenos ojos la posibilidad de recalar en el Etihad Stadium en las filas del vigente subcampeón inglés, que solo ha disputado unas semifinales en la Champions League y tiene hambre en Europa. ‘El Club de la Mitjanit’ de Catalunya Ràdio informó ayer que el propio Messi llamó la pasada semana a Pep Guardiola, técnico ‘citizen’ para sondear la opción de jugar a sus órdenes ocho años después de haberse separado sus caminos cuando el de Santpedor dejó el Barça.

Con su amigo Agüero

En el City jugaría además por primera vez en el mismo club que su amigo Sergio ‘Kun’ Agüero’, cuyo fichaje recomendó a la entidad azulgrana en 2014. Finalmente llegó Luis Suárez, que se ha convertido en íntimo también.

(mundodeportivo.com)