El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, confirmó que personal de la Cancillería ecuatoriana se trasladará al lugar donde está ubicado el texto original de la Carta de Jamaica para darle resguardo.

 

“Estoy disponiendo que personal de la Cancillería dé la protección correspondiente”, señaló Patiño.

 

Como bien anunciara el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el martes pasado, un grupo de especialistas venezolanos encabezados por el historiador Pedro Calzadilla, confirmaron la existencia del original en castellano de la Carta de Jamaica escrita por Simón Bolívar en 1815.

 

El puño y letra de la Carta de Jamaica corresponde al secretario de Bolívar, Pedro Briceño. La carta en versión inglés era el único original que se tenía del documento, que fuera impresa al castellano por Francisco Yanes y Cristóbal Mendoza en 1833.

 

El canciller de Ecuador indicó cuáles serán los próximos aconteceres alrededor de la carta:

 

“Posiblemente en Diciembre hagamos un anuncio sobre esto en la inauguración de la sede de Unasur”, dijo.

 

La Carta de Jamaica fue escrita por Simón Bolívar a un inglés y en la misma se expresa las ideas bolivarianas sobre el antiimperialismo y la visión integracionista de la América Latina. En 2015 se cumplen dos siglos del lanzamiento del significativo documento.

 

(LaIguana.TV)

 

 

Carta-de-Jamaica-C.jpg

 

 

Comentarios Facebook