El historiador y opositor Elías Pino Iturrieta indicó este miércoles que las personas que «eligió» a dedo Juan Guaidó para ejecutar el supuesto «Pacto Unitario» de los sectores sediciosos de la oposición, «es gente gastada».

«Ese elenco que escogió Juan Guaidó, salvo el rector de la UCAB (Universidad Católica Andrés Bello), es gente gastada ya, no sé si ellos van a hacer que nosotros nos echemos de nuevo a la calle”, aseguró el historiador en una entrevista con el portal La Gran Aldea.

Además denunció que “no hay un mensaje creíble de la dirigencia, y ese mensaje creíble necesita lengua nueva».

«Las élites se refrescan o se mueren’, decía Max Weber. Se necesitan personas que transmitan cosas distintas al pueblo venezolano”, acotó Pino Iturrieta.

Entre otras declaraciones, consideró que se debe generar un “enlace generacional” que está perdido. Además señaló que las decisiones de este sector no pueden «quedar solo en manos de muchachos”.

«La unidad, ¿a cuenta de qué, debe ser sacrosanta? Hay que dejar de lado un rato el tótem de la unidad y decir las cosas como son”, acotó el profesor universitario quien reclamó a Guaidó por no tomar en cuenta la opinión emitida por la Conferencia Episcopal Venezolana que es pronunció a favor de la participación en las elecciones parlamentarias.

“Si yo veo las inconsistencias del comunicado de la Conferencia Episcopal, ¿no lo ve Guaidó? Claro que lo ve, pero es prudente y esa prudencia no nos sirve. La política no es una homilía, es un discurso coherente”, consideró.

Añadió que si hay elementos “nocivos” contra «la unidad», la perjudicarán y eso «no funciona».

“Tal vez no lo han dicho porque son las mismas cabezas que necesitan mudanza (…) Yo lo que quiero es que aparezca alguien o un conjunto de personas que transmitan credibilidad”, recalcó.

(LaIguana.TV)