El abogado defensor de Álex Saab, Baltasar Garzón, rechazó la postura del Gobierno de Cabo Verde de realizar una extradición sobre una persona que fue parte de un proceso de detención ilegal.

Saab fue detenido en el aeropuerto internacional de Cabo Verde el pasado 12 de junio por una supuesta orden de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), la cual no existía al momento de la detención, según declaraciones del Garzón.

“Es particularmente grave e inexacta la afirmación del ministro de Exteriores, el señor Tavares, de que la detención del señor Saab que dio inicio al proceso de extradición fue legal”, expresó el abogado defensor refiriéndose a Luis Filipe Tavares, quien ordenó el pasado 14 de julio la extradición de Saab a EEUU.

Para Garzón, la detención es ilegal y la única forma de restaurar la legalidad es poniendo en libertad a Saab. “La única forma de restaurar la legalidad nacional e internacional es rechazar la extradición y liberar al agente diplomático venezolano Álex Nain Saab”, enfatizó.

(LaIguana.TV)