Este miércoles 26 de agosto el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó la prohibición de desalojos en todo el territorio nacional, con el fin de proteger a aquellos emprendedores, pequeños comerciantes y familias con vivienda principal arrendada que hacen vida en el país.

“Ratifico la prohibición de desalojos forzosos, para proteger a los emprendedores y pequeños comerciantes, así como a las familias venezolanas cuya vivienda principal sea arrendada”, indicó el presidente en cadena nacional, durante la presentación de nuevas políticas para el apoyo a las pequeñas y medianas empresas durante la pandemia del COVID-19.

Durante dicha jornada, además, Maduro ratificó otra serie de decisiones con el fin de brindar apoyo a este sector productivo del país. Entre estas destacan el no pago de patentes, tasas e impuestos de registros y notarías y la simplificación de trámites para abrir nuevas empresas.

Recordemos que el pasado mes de marzo el Gobierno había reiterado la prohibición de desalojos forzosos, tras la suspensión del pago de alquileres de vivienda principal y comercios, en el marco de las medidas económicas dictadas para proteger al pueblo venezolano durante la pandemia del COVID-19.

«Esta medida tiene como objeto la suspensión temporal durante seis meses de los cánones de arrendamiento de inmuebles de uso comercial y vivienda principal. En consecuencia, quedan terminantemente prohibidos los desalojos forzosos», informó en su momento el vicepresidente sectorial del área Económica, Tareck El Aissami.

En su intervención del jueves 27 de agosto, El Aissami reiteró la prohibición de desalojos, así como anunció una reunión y mesa de trabajo con el Tribunal Supremo de Justicia a fin de solicitar «ayuda para el cumplimiento de dicho decreto del Ejecutivo nacional.»

(LaIguana.TV)