El bulevar de Catia, epicentro comercial de la populosa parroquia Sucre de Caracas, amaneció este jueves 27 de agosto abarrotado de personas, tal y como se observa en las fotos conseguidas por el equipo de LaIguana.TV.

En medio de la semana de flexibilización parcial y controlada en el Distrito Capital, la multitud tomó los espacios del bulevar, entre ellos trabajadores informales y consumidores que buscan en la zona productos de primera necesidad que son conseguidos a precios más accesibles.

Aunque la mayoría de las personas usan tapabocas, prácticamente ninguna de ellas guarda el distanciamiento social preventivo y necesario para evitar contagios por la Covid-19, esto a pesar que el Distrito Capital es una de las zonas con mayor cantidad de casos positivos del nuevo coronavirus.

En las gráficas también se puede ver como algunas personas se sientan en los espacios del bulevar y se bajan el tapabocas para entablar conversaciones, un error típico que hace mayor el riesgo de propagación del virus, que en Venezuela ha infectado a 41.965 personas y ha dejado un saldo de 351 fallecidos.

Precisamente la parroquia Sucre (Catia) fue la más afectada en cantidad de contagios durante la jornada de este miércoles 26 de Agosto, cuando se detectaron en esa zona un total de 42 contagios nuevos de los 290 que se registraron en toda la capital.

(LaIguana.TV)

|