pdvsa1704152.jpg

Luego de un diálogo favorable sostenido entre las directivas de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), Pdvsa, y sus trabajadores revolucionarios, se acordó el incremento de un 70% de la Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA), con retroactivo a partir del 01 de abril.

 

El anuncio lo hizo el presidente de Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, Futpv, y de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Cbst, Wills Rangel, en el marco de su participación en el Consejo Presidencial de la Clase Obrera, realizado este jueves, en el estado Bolívar.

 

Rangel señaló que con esta reivindicación socioeconómica se beneficiarán más de 140 mil trabajadores, incluyendo a contratados y jubilados, quienes a través de este incremento en la (TEA) podrán seguir disfrutando de su derecho a la adquisición de sus alimentos.

 

Recordó que desde hace 5 años este aumento en la TEA se ha venido cumpliendo rigurosamente para el mes de abril. “Y cuando, por razones de discusión de contrato colectivo, pasamos el mes de abril, se cancela el retroactivo”, acotó el líder sindical.

 

Asimismo, resaltó que a este incremento se le añade la Red de Ventas de alimentos subsidiados por el Estado, a través de Mercal y Pdval que complementan la adquisición de los distintos rubros alimentarios adquiridos con la TEA.

 

(Nota de Prensa)