pnb1704152.jpg

Al menos siete sujetos vinculados a diferentes delitos en sectores de las parroquias San Agustín, San Juan y Antímano de la Gran Caracas, fueron capturados en las últimas 24 horas, mientras que el grupo criminal “Los Joseitos”, que operaba en el estado Carabobo, fue desarticulado, gracias a las labores emprendidas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).

 

El primer hecho, se suscitó mientras los efectivos de la PNB realizaban labores de Patrullaje Inteligente por la parroquia San Agustín, cuando fueron abordados por un ciudadano que indicó haber sido víctima de un robo, por lo que se desplegó un dispositivo en el sector Roca Tarpeya, donde quedaron aprehendidos Joel José Rodríguez Gil de 21 años de edad y Carlos Antonio Yánez Suárez de 19 años.

 

Al momento de la detención, los ciudadanos incursos en el delito, poseían un teléfono marca Motorola modelo EX109, perteneciente al denunciante.

 

Capturado alias “El Papelillo”

 

Durante otro procedimiento, en el sector El Guarataro y Artigas de la parroquia San Juan de Caracas, la PNB capturó en la calle Unión, a la altura de Los Pipotes, a un individuo que se trasladaba en una moto y portaba un arma de fuego.

 

El hecho se registró a las afueras de la vivienda del sujeto. Al momento de los uniformados realizarle la inspección corporal, encontraron seis trozos de regular tamaño de presunta marihuana y la cantidad de 2 mil bolívares en efectivo.

 

Asimismo, los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana visualizaron en el patio de su vivienda partes y piezas de motos. Al momento que lograron ingresar a la residencia, al menos cinco sujetos se percataron de la presencia policial y emprendieron la huida.

 

Sin embargo, minutos más tarde, la comisión policial logró capturar de uno de ellos, quien quedó identificado como Kevin Leonel Brito Blanco, de 26 años de edad, alías «El Papelillo», quien portaba un arma de fuego tipo pistola 9mm modelo Browning sin seriales visibles; una caserina, 9 cartuchos sin percutir, así como una moto modelo GN125, color rojo placa AI8073A, la cual se encontraba solicitada por el delito de robo de vehículos automotor.

 

En otro hecho, la Dirección de Investigaciones Penales de este cuerpo de seguridad, dio con la aprehensión de un ciudadano involucrado con el hurto, desvalijamiento y robo de vehículos en la parroquia Antímano del municipio Libertador.

 

El procedimiento se registró en Carapita, específicamente, en el sector Las Terrazas, cuando una comisión policial tras varias pesquisas halló a Anthony Alberto Rodríguez Terán de 23 años de edad, el cual había sido señalado por la comunidad como responsable del robo de varios vehículos que transitaban por la zona.

 

En el procedimiento, los efectivos recuperaron varias partes de motos, así como dos motocicletas, una marca Yamaha modelo DT175 color negra y otra Empire Horse 2, color rojo placa AE5J05U.

 

Desmantelada banda “Los Joseitos”

 

Por su parte, en el estado Carabobo, efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, desmantelaron una banda apodada “Los Joseitos”, luego de capturar a tres de sus integrantes con dos armas largas y un revólver.

 

El evento se produjo en el sector Las Parcelas del Socorro de la entidad carabobeña, cuando efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la PNB, sorprendieron a los tres sujetos armados dentro de un establecimiento comercial sin identificación.

 

La banda “Los Joseitos”, estaba integrada por azotes de barrio que mantenían en zozobra a la comunidad de Miguel Peña. Asimismo, este grupo delictivo se dedicaba al robo de vehículos y motos con el fin de pedir rescate, así como al tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

 

En el procedimiento, se logró incautar un arma de fuego tipo revolver calibre 38, así como 3 cartuchos del mismo calibre, una réplica de arma de fuego KWA km4-A1, CAL 6.00 MM, una escopeta calibre 12 y 3 cartuchos sin percutir.

 

Asimismo, se incautó una panela de presunta marihuana con un peso de 367 gramos y un teléfono celular.

 

Los detenidos quedaron identificados como Víctor Manuel Sosa Torres (25); Darwin Eliu Fusil Rivas (24); Richard José Medina Mendoza (20), quienes poseen prontuarios por delitos como resistencia a la autoridad y porte ilícito de armas de fuego.

 

Todos los detenidos en los diferentes procedimientos realizados por el organismo de seguridad, fueron puestos a la orden del Ministerio Público para darle continuidad a las diligencias pertinentes a los casos.

 

El Mpprijp a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana está al servicio del pueblo, usted puede seguir los canales de comunicación: Twitter @cpnb_ve, Instagram cpnb_ve, centro de llamadas 0800POLINAC (0800-7654622) y la página web de la institución www.cpnb.gob.ve.

 

Estos medios de contacto están prestos a recibir sus denuncias anónimas sobre cualquier infracción o delito cometido por algún funcionario del CPNB. ¡Su denuncia es confidencial!».

 

(Nota de Prensa)