El excandidato presidencial y dirigente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, en conversación con el periodista de LaIguana.TV, Clodovaldo Hernández, habló sobre el trabajo que realiza la actual Mesa de Diálogo Nacional, y las diferencias con sus antecesoras.

Fermín destacó la «transparencia» al momento de comunicar todo lo que ocurre puertas adentro como uno de los factores más positivos de la actual mesa de Diálogo.

“Hemos demostrado que se puede dirimir en paz, hemos hecho una contribución a la paz política. Hicimos en el compromiso de tener un diálogo transparente, abierto al público”, afirmó.

Asimismo, indicó que esto no había ocurrido en los anteriores procesos. Ni durante las conversaciones encabezadas por el expresidente colombiano César Gaviria; el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero; el Vaticano, ni en los eventos realizados en República Dominicana, Noruega y las Bahamas.

“Esas experiencias se convirtieron en una especie de caja negra, nadie sabía de qué se estaba hablando. Suponíamos que eran por el beneficio del país, todo eran deducciones, hipótesis periodísticas, pero nadie declaraba nada. De forma recurrente hemos hecho público todo lo que ocurre en los encuentros. El país ha estado al tanto de cada uno de los reportes”, señaló el dirigente político.

(LaIguana.TV)