Este jueves 27 de agosto el dirigente político Enrique Ochoa Antich indicó que es positivo que algunas figuras de la oposición estén abandonando el discurso extremista, para dar paso a un tono alternativo y democrático.

El también analista, en entrevista concedida al canal Globovision, aseveró que, a pesar de que la derecha venezolana centra su discurso en la actual situación del país, en cuanto a estrategia política este sector se divide en dos vertientes.

“La corriente encabezada por María Corina Machado, que quiere lograr un cambio a través de una intervención militar, y otro sector que cree que la salida es votando, participando y protestando pacíficamente”, manifestó.

“Impulsar una intervención militar para tratar de sacar al chavismo-madurismo, que tiene el apoyo de los militares y de una parte de la población, sería cambiar un conflicto por otro”, acotó.

En este sentido, destacó el llamado que hiciera el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski con respecto a la necesidad de buscar una agenda distinta a la de la oposición extremista.

“Capriles ha entendido que hay que salir de esta ruta extremista y volver a la ruta democrática, ganarle al Gobierno con votos”, señaló.

Ochoa Antich apostó entonces por la elección de una nueva Asamblea Nacional (AN) que impulse el diálogo entre el Gobierno y la oposición.

“Me niego a creer que, desde Maduro para abajo, no comprendan que hay que llegar a unos acuerdos para lograr una transición democrática hacia una realidad política diferente, que permita reconstruir el país ”, consideró.

El analista, haciendo referencia al presunto “boicot” que planea un grupo de dirigentes opositores, precisó que “la abstención es la nada”. Resaltó que los resultados del 6 de diciembre se garantizarán con la participación de los electores y con la presencia de los partidos políticos.

(LaIguana.TV)