El Gobierno de los EE.UU. continuará asfixiando aún más a los venezolanos con la aplicación de sanciones a la importación de gasoil o diésel a Venezuela, que es lo que busca el ala extremista de la oposición impulsada por Juan Guaidó con sus peticiones a Donald Trump.

Para el experto petrolero Rafael Quiroz y el economista Francisco Rodríguez, ambos de línea opositora a la Revolución Bolivariana, este hecho incidirá con contundencia en el sector del transporte público y de carga pesada.

«Aunque Venezuela tiene en existencia tanto diésel como gasolina, el emitir más sanciones pondría en jaque la reposición de las existencias de combustible; y eso, sin duda alguna, afectaría a todos los venezolanos”, señaló Quiroz al medio Hispanopost.

En este sentido, indicó que “son los vehículos que utilizan este combustible los que preocupan, porque es transporte público, de alimentos, carga pesada, que lleva los productos necesarios para que la población sobreviva”.

Asimismo, señaló Quiroz que estas medidas “tomadas de forma unilateral por parte del gobierno de Estados Unidos, sea con el pretexto que sea, están afectando a la población, porque somos los que estamos pagando los platos rotos y la factura de esas consecuencias”.

Para el experto petrolero las sanciones impulsadas por el Gobierno de Trump limitan en la actualidad la capacidad de producción y refinación de la industria petrolera venezolana.

Por su parte, el economista Francisco Rodríguez pidió a los diputados de la Asamblea Nacional que hagan público su desacuerdo a la decisión de EEUU de impedir importaciones por Venezuela de diésel, por cuanto es “crucial para el transporte público y de alimentos”.

Las consecuencias de estas sanciones, sostiene Rodríguez, podrían ser fatales para la población venezolana. Habría un aumento en la escasez de alimentos, de “aplicarse esa medida va a costar vidas humanas”, aseveró.

Rodríguez volvió a reiterar que Citgo, filial de Pdvsa en EEUU, está en capacidad de enviar gasolina a Venezuela. Por lo cual, pidió a Guaidó que trabaje a favor de que esto se concrete, en lugar de andar pidiendo más sanciones.

(LaIguana.TV)