nuevodicom.jpg

Este lunes la vicepresidencia Ejecutiva y la vicepresidencia de Economía y Finanzas presentarán al Banco Central de Venezuela (BCV) la propuesta del presidente Nicolás Maduro de reactivar un nuevo sistema de Divisas Complementarias (Dicom).

 

Este nuevo Dicom, según lo anunciado por el mandatario nacional, se reactivará a partir de este mes de enero con mecanismos de participación directa de todas las empresas privadas que hacen vida en el país.

 

Durante el Consejo de Ministros Nº 306 realizado el viernes en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado autorizó al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, y al vicepresidente de Economía y Finanzas, Wilmar Castro Soteldo, encabezar dicha labor. 

 

“Ha llegado el momento de reactivar un nuevo Dicom que permita darle la bienvenida a las remesas internacionales de aquellos venezolanos que viven en el exterior y que están enviando remesas crecientes a sus familiares en Venezuela, bienvenidos les vamos a dar toda la protección, toda la facilidad”, aseveró.

 

En ese sentido, indicó que esta actualización del sistema de divisas requiere de la participación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para mejorar y cambiar algunas leyes, así como flexibilizar algunos pasos para su ejecución.

 

“El centro de todo esto es derrotar la guerra económica del DólarToday y amerita que una gran voluntad nacional me apoye en renovar el Dicom e implementar un sistema permanente, estable de divisas en Venezuela, que le dé más estabilidad a la economía, que le dé más oportunidades al desarrollo de la economía y que permita la regularización de los precios de los productos que están superinflados por mecanismos criminales impuestos desde Miami por razones políticas”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)