La OMS advierte del aumento de tasa de mortalidad por el coronavirus en los próximos meses dada la conjunción de la vuelta a los colegios y la temporada de gripe.

“No queremos hacer pronósticos inútiles, pero en cierta etapa crecerá el número de hospitalizaciones y muertes”, ha manifestado el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Hans Kluge, en una rueda de prensa realizada este jueves.

En esta misma línea, ha detallado que la llegada del otoño suele acompañarse con el regreso a colegios, la temporada de gripe y la mortalidad de ancianos elevada que se observa normalmente en invierno y todo esto resultará en el aumento de los casos infectados por el coronavirus. Además, ha hecho hincapié en que los grupos en riesgo deben realizar la vacunación contra la gripe “lo antes posible”.

Por otra parte, ha alertado de “un aumento de la incidencia” de la Covid-19 en los grupos de edad más jóvenes por toda Europa. “Nuestro mensaje ha sido consistentemente que nadie es invencible. Puede ser que los más jóvenes no necesariamente vayan a morir por ello, pero es un tornado con una larga cola y es una enfermedad multiorgánica”, ha explicado, para luego agregar que aunque el virus ataca mayormente a los pulmones, sin embargo, ataca también el corazón y otros órganos, poniendo así la vida de los jóvenes en peligro.

Según las últimas cifras proporcionadas en el portal de estadísticas mundiales Worldometer, hasta el momento, más de 24.370.000 personas han dado positivo en el coronavirus, de las cuales 830.790 han muerto, la mayoría en Estados Unidos y Brasil, con 183.709 y 117.756 fallecidos, respectivamente.

(HispanTV)