Un grupo de adecos, entre los que figuran Edgar Zambrano, Carlos Prosperi y Williams Dávila, protagonizaron una reunión entre varios miembros de esta tolda política en el estado Táchira, en la que hicieron caso omiso a las medidas de higiene y prevención contra la COVID-19.

La denuncia la hizo la plataforma de periodismo de datos La Tabla a través de Twitter, en varias publicaciones acompañadas con fotografías donde se observa la multitud aglomerada en un sitio cerrado, algunos de ellos con el tapabocas puesto de manera incorrecta.

«AD no le paró al distanciamiento social y se reunió en Táchira: ¡adeco es adeco hasta que se muera!», dice uno de los tuits de La Tabla, que recuerda que el estado Táchira es una de las entidades más afectadas en el territorio venezolano por la pandemia del nuevo coronavirus.

«Aunque el estado fronterizo es el 5to con mayor cantidad de contagios (2.047) y gran receptor de contagiados desde Colombia, Edgar Zambrano, Carlos Prosperi y William Dávila, encabezaron un evento que rompió todas las medidas sanitarias», cita el medio.

La reunión de los adecos se realizó este jueves 27 de agosto «para juramentar al Comité Ejecutivo Seccional», en un acto en el que se «congregaron a decenas de militantes en un mismo sitio y con poca atención sobre el uso de la mascarilla».

«El propio Zambrano juramentó al grupo sin usarla. También varios de los presentes se hicieron los locos arriesgando su vida y la de los demás», añade.

La Tabla agrega que justamente, este jueves, se dio a conocer que el dirigente de Acción Democrática del municipio Carrizal del estado Miranda, Orlando Rojas, murió víctima del coronavirus en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques.

(LaIguana.TV)