AN-CCC.jpg

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, llamó este viernes a las bases de la Revolución a continuar con el trabajo arduo y conjunto para lograr la victoria en las próximas elecciones de la Asamblea Nacional.

 

«Tenemos que prepararnos para que las elecciones de la Asamblea Nacional sea la más grande de la Revolución Bolivariana en toda su historia. Yo tengo la certeza de que lo vamos a lograr, eso está escrito en el libro de la historia. Nosotros nacimos para vencer, los hijos de Bolívar y de Chávez seguiremos venciendo. ¡Victoria tras victoria!», expresó desde el Domo Bolivariano de la Ciudad Deportiva Mariscal Sucre del estado Barinas, donde participó en un encuentro con las bases del Psuv y el Gran Polo Patriótico (GPP).

 

Igualmente reiteró su llamado a mantener la unión, a desechar los individualismos y a ser consecuentes con los principios del pueblo y de la Revolución.

 

«Expulsemos lejos el individualismo, la egolatría, el narcisismo, el grupalismo, un grupo conspirando contra el otro, reuniones secretas para conspirar. Quien hace eso le hace el juego al imperialismo, a los enemigos del pueblo; quien hace eso traiciona el legado de Hugo Chávez. ¡No al individualismo, no al divisionismo!», aseveró.

 

«Actuemos con buena fe, con buena voluntad, con conciencia y salgamos de este proceso electoral cada vez más unidos y más fuertes como revolucionarios», subrayó.

 

Este domingo, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) propondrán en asambleas a los precandidatos que el 28 de junio participarán en la elección interna de la tolda roja, la cual determinará los candidatos finales a los comicios primarios de la Asamblea Nacional (AN).

 

Cada UBCh debe postular cuatro candidatos: dos mujeres, de las que una debe estar entre 21 y 30 años y la otra de 30 años en adelante; y dos hombres que deben cumplir el mismo requisito. Posteriormente, el 29 de junio se realizará la juramentación de los candidatos a las primarias.

 

En este sentido, el jefe de Estado instó a escoger los candidatos con conciencia, ya que de ser electos en los comicios primarios estos tienen la responsabilidad de apoyar y garantizar las políticas de la Revolución.

 

Manifestó que es necesaria mantener «una Asamblea Nacional para gobernar, para dirigir esta patria. No puede ser cualquier diputado o diputada. Les pido que me ayuden a seguir conduciendo el barco de la patria juntos», exhortó.

 

«Confío en la sabiduría del pueblo, confío en el liderazgo que se ha ido gestando entre la juventud, las mujeres, los hombres, las comunas», afirmó.

 

Presidente Maduro llama al pueblo a participar este domingo en postulaciones para primarias del Psuv

 

El presidente del República, Nicolás Maduro, llamó al pueblo a participar en el proceso de postulaciones este domingo 19 de abril que realizará el Partido Socialista Unido de Venezuela en todo el país.

 

(AVN)