El legislador Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tachó de “terrorista” al movimiento Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan).

“Dos personas murieron a tiros en la ciudad de Kenoshe (SIC), Wisconsin-EEUU, luego de que terroristas de Black Lives Matter promovieran una noche de caos en la ciudad”, indicó el jueves Eduardo Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

De este modo, el diputado brasileño hizo referencia a un tiroteo sucedido el martes por la noche en Estados Unidos, después de un enfrentamiento entre manifestantes antirracistas y un grupo de hombres armados, que se saldó con dos muertos y una tercera víctima gravemente herida.

Bolsonaro simpatizó con el joven blanco acusado de los dos asesinatos, Kyle Rittenhouse, al publicar un video que parece mostrar a Rittenhouse, disparando deliberadamente contra los manifestantes, y no dudó en culpar de los asesinatos al movimiento estadounidense Black Lives Matters.

“Este es el francotirador que se defendió del BLM. La izquierda lo llama supremacista blanco, ¿Podés creerlo?”, añadió.

Con estas declaraciones, Eduardo Bolsonaro pareció confirmar la opinión de muchos periodistas y analistas brasileños que aseguran que el presidente del país está obsesionado con la policía y las fuerzas de seguridad, y hasta tiene afinidad con las milicias y otros grupos armados de extrema derecha.

Desde el pasado 25 de mayo, Estados Unidos ha sido escenario de masivas protestas contra el racismo y la brutalidad policial tras el asesinato de George Floyd, un ciudadano afroamericano, a manos de un policía blanco en Mineápolis (Minesota).

Entretanto, las manifestantes se incrementaron el domingo en Kenosha, luego de que un policía blanco acribillara con siete tiros por la espalda a Jacob Blake, un hombre joven negro que podría quedar paralítico, pese a que estaba desarmado y frente a su pareja e hijos pequeños.

Rittenhouse, de 17 años, integrante del programa de Cadetes de Seguridad Pública del Departamento de Policía de Grayslake y defendido por Eduardo Bolsonaro, está acusado de homicidio culposo en primer grado y será juzgado como adulto, según las autoridades estadounidenses.

(HispanTV)