Este viernes el ministro de la Salud, Carlos Alvarado, explicó lo que será el triaje, mecanismo de distribución de atención de pacientes, instalado en el Poliedro de Caracas.

En transmisión que hiciera junto al presidente Nicolás Maduro en la Jornadada de trabajo social con el Movimiento Somos Venezuela, Alvarado detalló que consta de cuatro estaciones el triaje.

– La primera de ella consta de una cabina de desinfección por donde pasará el paciente que ha asistido a la plataforma de salud contra el covid-19 ubicada en el Poliedro.

– Una segunda estación consiste de un consultorio, llamada también sala de evaluación.

– En una tercera estación de la que consta el triaje, el paciente pasa a una sala «A» de despistaje del covid-19 con prueba rápida. Un ala «B» de esta tercera estación está destinada para aplicar la prueba molecular o PCR.

– Una cuarta estación está acondicionada para aplicar prueba de rayos X.

El ministro de Salud informó que el paciente que ingresa al Poliedro será evaluado y se determina, según la evaluación llevada a cabo, si será ingresado al hospital de campaña instalado en el Poliedro o si deberá remitirse a algún otro hospital.

 

(LaIguana.TV)