En conversación con el periodista Clodovaldo Hernández para su espacio Cara a Cara, el dirigente opositor Claudio Fermín aseguró que las próximas elecciones parlamentarias, que se desarrollarán, además, bajo un nuevo Consejo Nacional Electoral, son el resultado de la mesa de diálogo que establecieran el gobierno del presidente Nicolás Maduro y un sector de la oposición.

«Esta mesa ha cumplido porque hicimos todas las diligencias cuanto estuvieron a nuestro alcance para que se cumpliese la letra constitucional, conforme a la cual los diputados de la Asamblea Nacional lo que duran son cinco años. No pueden durar cinco años y seis meses. O seis años. O siete años, como algunos pretenden con la tesis de la continuidad administrativa», relató Fermín.

Asimismo, destacó que los comicios serán organizados por un nuevo Consejo Nacional Electoral, como respuesta a «un clamor popular generalizado de la necesidad de un nuevo Consejo Electoral que le diera más confianza a los electores que tienen desconfianza», que si bien no son todos, según él, «son millones», de manera tal que imperaba, por encima de las valoraciones que pudieran hacerse sobre el desempeño de la junta directiva previa, encabezada por la doctora Tibisay Lucena, responder a esa demanda.

«Los millones que tienen desconfianza, necesitaban un llamado de apertura, una convocatoria con unas autoridades remozadas y eso lo hemos logrado», añadió.

En su intervención, el representante del partido Soluciones denunció a «los sectores en Venezuela que han conspirado para que no haya elecciones», con el propósito de incrementar la tensión política.

«Como saben que las elecciones, es decir, la consulta popular, la expresión de la voluntad de la gente de cualquier orientación, sentido, matiz, es un elemento político de integración, de normalización, de expresión del reclamo de la protesta o del respaldo popular a una u otra opción; como saben que una elección normaliza las sociedades, entonces se empeñan en su estrategia de agravar la crisis, de impedir las elecciones», señaló.

(LaIguana.TV)