El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo este viernes que se cumple otra semana sin que el país reciba respuesta por parte del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) sobre la oferta de repatriar venezolanos y estadounidenses en vuelos humanitarios directos.

A través de su cuenta en Twitter @jaarreaza citó un mensaje publicado el pasado 20 de agosto por esta misma red social, en el que informa que mediante una nota diplomática de la misión de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (ONU), dirigida a la misión de Estados Unidos, se ratifica la oferta gratuita de repatriar a los compatriotas venezolanos en Estados Unidos y también trasladar a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Venezuela.

El vuelo humanitario sería ejecutado por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), bajo los más rigurosos protocolos sanitarios.

El Diplomático venezolano recordó que esta es una propuesta hecha por el Ejecutivo Nacional hace meses, la cual ha sido ignorada por la Administración de Donald Trump.

(VTV)