El pasado 23 de agosto, mediante su cuenta oficial en la red social Twitter, el Fondo Monetario Internacional (FMI) hizo referencia a las criptomonedas como “el siguiente paso en la evolución del dinero”.

A través de un video, titulado “¿Qué son las criptomonedas? (What are cryptocurrencies?)”, el referido ente describe cuáles son las ventajas y las desventajas de la utilización de esta importante herramienta financiera.

El material audiovisual data del año 2018. En el mismo, mediante un gráfico en el que se exponen las transacciones que pueden realizarse gracias a las monedas digitales, aparecen de forma explícita las bitcoins, las XRP y las etherum.

Esta publicación forma parte de la serie Back to Basics, del programa Finance & Development ideado por el FMI para explicar temas de economía a la población.

Por otro lado, en el blog de la institución, se publicó una investigación en la que se ahonda sobre el papel desarrollado actualmente por las criptomonedas. En el mismo se indica que estas herramientas pueden brindar grandes beneficios al sistema bancario, financiero e industrial.

Entre los beneficios que ofrecen las criptomonedas, según el FMI, se encuentran los siguientes:

– En las transacciones se elimina el agente central confiable (tercero confiable) y ello reduce el costo de las mismas.

– Se disminuye el tiempo de liquidación de las transacciones.

– Las transacciones registradas en el libro mayor son casi imposibles de alterar. Ello hace que una cadena de bloques sea la mejor alternativa para aquellas empresas que necesiten un registro permanente que no pueda manipularse.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook