El autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, manifestó este viernes 28 de agosto confiar en que el Gobierno de Estados Unidos mantenga presión sobre la nación suramericana independientemente de que el presidente Donald Trump sea reelecto el próximo 3 de noviembre.

“La gran apuesta hoy de Maduro es hacer ver que si pierde o si gana alguna opción en los Estados Unidos a ellos les podría ir un poquito mejor (…) Tu problema no es con la Casa Blanca nada más, tu problema es con el Departamento de Justicia”, dijo, al ser consultado en una entrevista sobre la posible elección del demócrata Joe Biden.

Estas declaraciones de Guaidó, por una parte, dan cuenta de que piensa que Trump no será reelecto en la Presidencia de Estados Unidos y, por la otra, que está al tanto de que ya no tiene su respaldo.

En el mes de julio, recordemos, Trump aseguró que Guaidó está “perdiendo cierto poder” en el país. “Apoyo a quien sea que sea elegido, y en este momento, él parece ser el presidente elegido, pero el sistema es muy malo allí (…) parece estar perdiendo cierto poder. Queremos a alguien que tenga el apoyo de la gente. Apoyo a la persona que tenga el apoyo de la gente”, indicó el magnate durante una entrevista a Telemundo.

(LaIguana.TV)