En la más reciente emisión de su programa multimedios Desde Donde Sea el comunicador y filósofo venezolano, Miguel Ángel Pérez Pirela, hizo referencia a la denuncia emitida por el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, según la cual el Gobierno de los Estados Unidos estaría planificando una invasión contra nuestro país, mediante la utilización de mercenarios originarios de países subordinados a sus políticas.

De acuerdo a las denuncias formuladas por Moncada, el presidente norteamericano, Donald Trump, estaría consciente de que la invasión a Venezuela debe hacerse de forma indirecta, “con el uso del Ejército de Colombia como mano de obra desechable”.

Se trataría de una fuerza multinacional que abriría paso a la desestabilización y que, por ende, prepararía el escenario para la agresión armada y para la instalación de un Gobierno de transición.

“Duque y militares colombianos ya entrenan a militares en Centroamérica, preparando fuerza multinacional de países subordinados. Lo que viene tiene años de preparación”, argumenta el embajador.

“Ustedes ven cómo lentamente este traje a la medida contra Venezuela en pro de una invasión se va cosiendo”, manifiesta Pérez Pirela al respecto.

Para el analista, se trataría de una estrategia que utiliza como excusa el supuesto apoyo al narcotráfico por parte del Gobierno de Venezuela, así como la supuesta compra de armas de guerra a países como Irán y Bielorrusia.

“Son las mismas excusas que se han utilizado en otros países para bombardearlos, aniquilarlos y dividirlos”, concluye Pérez Pirela.

(LaIguana.TV)