Este viernes el actor Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther, falleció a los 43 años, anunció su representante.

En su cuenta de Twitter se explicó que Boseman fue diagnosticado con cáncer de colon etapa 3 en el 2016 y luchó con este progresivamente hasta que llegó a etapa 4.

Se explicó que murió en su hogar en compañía de su esposa y familia.

El actor es recordado por interpretar a T’Challa, el rey y protector de la ficticia Wakanda.

Boseman también es conocido por sus papeles protagónicos como Jackie Robinson en 42 (2013), James Brown en Get on Up (2014) y Thurgood Marshall en Marshall (2017).

Además tuvo el papel principal en The Express (2008), Draft Day (2014) y Message from the King (2016).

La noticia de la muerte de Boseman impactó en Hollywood y alrededor del mundo.

«El verdadero poder de @chadwickboseman era más grande que cualquier cosa que hayamos visto en la pantalla», escribió el candidato presidencial demócrata Joe Biden.

«Desde la Pantera Negra hasta Jackie Robinson, inspiró a generaciones y les mostró que pueden ser lo que quieran, incluso superhéroes».

Su coprotagonista Mark Ruffalo le escribió en un tuit: «Hermano, fuiste uno de los grandes de todos los tiempos y tu grandeza sólo estaba empezando. El Señor te ama. Descansa en el poder, Rey».

La organización de defensa de los derechos civiles de Estados Unidos, NAAP, elogió a Boseman por «mostrarnos cómo conquistar la adversidad con gracia» y «caminar como un Rey, sin perder el toque común». «#RestInPower #BlackPantherForever,» concluía el mensaje.

Recientemente apareció en «Da 5 Bloods» de Spike Lee y estaba previsto que apareciera en una secuela de «Pantera Negra» planeada para 2022.

«Nuestros corazones están rotos y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Su legado vivirá para siempre. Descansa en paz», escribió Marvel en su cuenta oficial de Twitter.

Su personaje T’Challa, rey y protector de la tecnológicamente avanzada Wakanda, fue el primer superhéroe negro en la corriente de los cómics estadounidenses, al aparecer en «Los Cuatro Fantásticos» en 1966.

(eluniverso.com)