La Juventus de Turín podría estar interesada en contratar a Lionel Messi, considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo y quien esta semana expresó su deseo de abandonar la disciplina del F.C. Barcelona. Al igual que el Paris Saint-Germain, la directiva del club italiano se puso en contacto con el padre del argentino, reporta el diario francés L’Équipe.

De acuerdo con fuentes del club, el actual campeón italiano, que ahora está bajo las órdenes de Andrea Pirlo, querría formar el dúo de ataque Cristiano Ronaldo–Leo Messi, con el objetivo de hacerse con la Liga de Campeones de la UEFA.

Anteriormente, informaron que el Manchester City de Inglaterra, que entrena Josep Guardiola, habría intentado tentar al delantero, de 33 años, con un contrato por cinco temporadas: con tres años en la Liga Premier inglesa y otros dos en el New York City F.C., una franquicia del grupo financiero que juega en la Major League Soccer (MLS) de EE.UU.

Messi solicitó una reunión con la junta directiva del F.C. Barcelona para negociar su salida y evitar grandes conflictos, algo que, según Marca, habrían rechazado desde el club catalán: «O es para renovar o no hay nada que negociar», citó aquel medio.

La polémica se instaló luego de que el goleador enviara un burofax pidiendo quedar libre de la institución donde desarrolló toda su carrera, algo que llamó la atención de los amantes del fútbol a nivel mundial. Sin embargo, el Barça se mantiene firme en su postura y aparentemente no tiene intenciones de dejar ir al ídolo de la afición azulgrana. 

(RT)

Comentarios Facebook