El filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela mencionó los cinco ejes del marco que contiene el plan estratégico para Latinoamérica que ideó el Gobierno de Donald Trump para ejecutar una intervención armada en Venezuela.

Durante la transmisión de su programa Desde Donde Sea, que transmite a través de las redes sociales, explicó que el nuevo plan del magnate tiene los siguientes fundamentos: asegurar la patria, fomentar el crecimiento económico, promover la democracia y el estado de derecho, contrarrestar la influencia extranjera y fortalecer las alianzas con socios de ideas afines.

“Todo eso es para lograr resultados en favor de EEUU y no de los países de América Latina. Un moribundo Trump trata de imponer esta estrategia de palabras bonitas que promueve la intervención bélica, política, económica y cultural de EEUU en la región, para enfrentar los avances de China y Rusia”, sostuvo el comunicador.

Agregó que hilando todas estas operaciones hay también un plan realmente horripilante: manejar el Covid-19 como pretexto para declarar a Venezuela amenaza para la región y proceder a atacar en medio de la pandemia.

“Recordemos que la matriz de las primeras de cambio era que la pandemia iba a asolar a Venezuela y eso justificaría la intervención extranjera. Pero, para sorpresa de muchos, el sistema de salud venezolano ha permitido que sea uno de los países con menos infectados y fallecidos, mientras las naciones que querían invadir con la excusa de salvarnos de la pandemia, son los epicentros”, finalizó el analista político. 

(LaIguana.TV)