Como es habitual al término de cada temporada de la Liga de Campeones de Europa, la UEFA (Union of European Football Associations por sus siglas en inglés), ha dado a conocer los 23 jugadores que forman parte de la mejor plantilla de la temporada 2019/2020 del torneo de fútbol más importante a nivel de clubes.

Los finalistas de la competición, Bayern Múnich y PSG, son los que aportan más nombres a esta importante lista con un total de 9 y 3 respectivamente.

Entre las ausencias, destaca la del astro portugués Cristiano Ronaldo quién se despidió del torneo en octavos de final, luego de que su equipo la Juventus, quedara 2-2 (en el global) sin haber marcado de visitante, ante el Olympique de Lyon.

El organismo rector del balompié a nivel europeo, en base a lo designado por sus observadores técnicos, seleccionó a los siguientes 23 jugadores:

Porteros: Manuel Neuer (Bayern Múnich), Jan Oblak (Atlético de Madrid) y Anthony Lopes (Olympique Lyon).

Defensas: Alphonso Davies, Joshua Kimmich y David Alaba (Bayern Múnich); Virgil Van Dijk (Liverpool) y Upamecano y Angeliño (Leipzig).

Centrocampistas: Thiago Alcántara, Leon Goretzka y Thomas Müller (Bayern Múnich); Kevin De Bruyne (Manchester City), Houssem Aouar (Olympque Lyon), Marcel Sabitzer (Leipzig), Marquinhos (París Saint Germain) y Papu Gómez (Atalanta).

Delanteros: Robert Lewandowski y Serge Gnabry (Bayern Múnich); Kylian Mbappé y Neymar (París Saint Germain); Lionel Messi (Barcelona) y Raheem Sterling (Manchester City). 

(VTV)