Venezuela lamenta la partida física de la profesional del teatro, directora y productora de cine, Elia Schneider, quien vivía en Los Ángeles, Estados Unidos, información publicada en la cuenta de la red social Twitter del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac).

Schneider, nacida en Caracas, realizó las películas “Punto y raya”, “Sicario” y “Huelepega” en las que mostró siempre el sentido social de Venezuela con cintas controversiales.

Inició su carrera cinematográfica en 1980, mientras hacía un máster en Institute of Fine Arts de la Universidad de Nueva York. En esa época produjo y dirigió cuatro cortos, luego escribió y dirigió varias obras de teatro.

La película “Huelepega” fue basada en los niños de la calle sumergidos en la drogadicción y censurada por el gobierno de Rafael Caldera. El filme ganó 15 premios nacionales e internacionales, estuvo prenominada al Óscar por Venezuela y fue el éxito de taquilla más importante de ese año.

El cine venezolano perdió a una realizadora ejemplo para las mujeres que quieran seguir los pasos de Schneider en el cine nacional.

(VTV)